Fundada en 2018, nuestra ONG tiene como objetivo capacitar, informar y difundir la temática para lograr la plena atención a las necesidades educativas específicas y la inclusión de los niños con altas capacidades en las escuelas del país.

Altas Capacidades Argentina es la síntesis del trayecto recorrido, desde 2015, por un grupo de trabajo compuesto por padres y profesionales especialistas en altas capacidades, convencidos de la urgente necesidad de contar con políticas concretas y activas que plasmen en las aulas la atención educativa que estos estudiantes necesitan, tal como lo establece la ley Nacional de Educación en su artículo 93.

En el año 2015, a partir de la idea de una madre, comenzó a gestarse "Embajadores ACI", un espacio de Orientación y Asesoramiento, ABIERTO Y GRATUITO, para reunir a todas las Instituciones del país y centralizar la temática.

Con la apertura de la página de Facebook del mismo nombre un año más tarde, esta idea logró concretarse y desde allí se fueron sumando Padres y Familiares de niños ACI de todo el país.

Hemos nombrado el día 25 de Junio como el “Día Nacional de las Altas Capacidades, Talentos y Superdotación”, por haber sido en esta fecha el 1º Encuentro realizado por el Grupo y por la gran necesidad de este colectivo de ser reconocido y mirado en sus necesidades.


Nuestra ONG tiene entre sus objetivos fundamentales la acción colectiva y se centra en la capacitación de los profesionales de la educación y la salud, a través de alianzas con sectores públicos y privados.


Comisión Directiva

Laura Diz (Presidente)
Gabriela Pereira da Silva (Secretaria)
Tamara Portas (Tesorera)
Estefanía Muratone (Vocal)
Natalia Pioli (Vocal suplente)

Valeria Marcovsky (Comisión revisora de cuentas)

Esta Comisión es acompañada por gran equipo de voluntarios, delegaciones y embajadores y un gran número de familias, profesionales e instituciones nacionales e internacionales, que tienen el libre derecho de accionar según su interés.
Las opiniones, acciones y experiencias vertidas por ellos, son de exclusiva responsabilidad de cada uno y no reflejan necesariamente la postura ni son respaldadas por la Asociación Civil Altas Capacidades Argentina, si esto no es debidamente expresado con anterioridad.  

* Informate
* Capacitate
* Difundí