¿Qué hacemos?

Difundir

Desde las Redes Sociales realizamos la difusión de la temática.
Contamos con folletos que se pueden descargar en nuestra página de FaceBook o solicitándolos a nuestro mail.

Damos notas para los Medios de Comunicación y todo nuestro material de difunde de manera GRATUITA

Asesorar
Informar

Brindamos asesoramiento gratuito acerca de los pasos adecuados a seguir en situaciones de conflictos escolares o ante la evaluación recientemente realizada de un Niño. Ante la no atención del alumno, nos comunicamos con Organismos Oficiales para transmitirles la necesidad de una pronta respuesta favorable a las Familias. y/ Escuelas.

Elaboramos un Documento Informativo ACI, el cual es un compilado de información confiable y de excelente calidad, disponible de manera gratuita para Familias, Educadores y toda persona interesada en la Temática.
Pueden solicitarlo SIN CARGO a traves de nuestro mail.

 

 

 

Invitamos a todas las Familias Argentinas que lo deseen, a enviar a nuestro mail el Nombre y edad de su hijo (sin apellido), si asiste a Escuela Pública o Privada,  Ciudad y Provincia a la cual pertenecen.
También, si el niño ya ha sido evaluado
y detectado como ACI
 ó está en proceso de evaluación, y el nombre del Profesional que lo evaluó o lo está haciendo.
De esta manera estamos realizando un Censo Estadístico ACI, ya que en nuestro país aún no existen datos concretos. 
Pueden visitar la pestaña CENSO ACI para ver el progreso del mismo.

Censo ACI
 Campañas y Eventos

Realizamos distintos eventos y convocatorias, las cuales son difundidas a través de las redes.
Tambien difundimos los eventos de otras Organizaciones Nacionales que abordan la temática.

Actualmente pueden sumarse a la Campaña "3 Puntos por la Inclusión de los Niños con ACI" dejando su voto en la pagína CHANGE.ORG en el siguiente link

https://www.change.org/p/ministerio-de-educaci%C3%B3n-cultura-y-deportes-inclusi%C3%B3n-escolar-para-ni%C3%B1os-con-altas-capacidades?recruiter=595453142&utm_source=share_for_starters&utm_medium=copyLink

Nuevas Propuestas

Estamos abiertos a recibir nuevas propuestas de todo aquella persona u organización interesada en difundir la temática.
Puede enviar la suya a traves de nuestro mail.

 

 

 

 

 

 

 

 

Es nuestro gran deseo desmitificar en la Sociedad el tema de las Altas Capacidades.
Por eso consideramos fundamental fomentar la Capacitación Docente y de Profesionales de la Salud mediante distintas acciones, implementando planes de Atención a las Necesidades Específicas tanto en el área de Salud como de Educación para el Niño y su Familia.
De esta manera se podrá comprender que el Niño ACI tiene necesidades especiales no  solo en el área escolar.

Mediante la información real y el boca a boca, mostrar Fortalezas y Debilidades de la Altas Capacidades, SIN HACER HINCAPIÉ en la palabra Superdotación para ir derribando así falsas expectativas hacia nuestros hijos.

 

Por eso pedimos a los Medios de Comunicación especial cuidado con estos niños, para evitar una mirada que los muestre como "genios", "raros", "inteligentes para todo", "adultos en miniatura" etc.
Esta mirada sesgada, estigmatizadora y casi excluyente es claramente un reflejo de los mitos que diariamente los niños y sus papás sufrimos en la escuela y en la sociedad.


Por todo esto, Asociación Civil Altas Capacidades Argentina no expone niños en sus notas para poder preservarlos de la falsa imagen que se tiene de la Alta Capacidad, y que como muchos de ustedes, pretendemos desterrar. 

Asociación Civil Altas Capacidades Argentina
Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN